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Kit Digital

Programa Kit Digital para Pymes y autónomos.

Ya se ha puesto en marcha un plan de ayudas desde el Gobierno de España (Fondos europeos Next Generation EU)con el objetivo de ayudar a digitalizar empresas y autónomos de nuestro país.

GESTIOMÀTICA. AGENTE DIGITALIZADOR ADHERIDO AL PROGRAMA KIT DIGITAL

¿Cómo solicitar el Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y autónomos a adoptar soluciones digitales y mejorar su competitividad en el mercado. Para solicitar este programa de ayudas, es fundamental cumplir con ciertos requisitos previos que aseguren la elegibilidad de la empresa o profesional autónomo.

Antes de iniciar el proceso de solicitud, asegúrate de cumplir con los siguientes criterios:

  1. Antigüedad mínima: Tu empresa o actividad profesional debe tener una antigüedad mínima de 6 meses desde el inicio de su actividad.

  2. Situación fiscal y laboral: Es imprescindible estar al corriente de los pagos con Hacienda y la Seguridad Social. Esto asegura que no existan deudas o incumplimientos con las obligaciones fiscales y laborales.

  3. Ubicación: La sede principal de tu empresa debe estar ubicada en España.

Además, para completar la solicitud, es necesario tener a mano la siguiente información:

  • Plantilla media de trabajadores: Deberás conocer el número medio de empleados de los últimos 12 meses con el que cuenta tu empresa. Esta información es clave para determinar la categoría de ayuda a la que puedes optar.

  • CNAE o IAE: Debes saber cuál es el Código Nacional de Actividades Económicas (CNAE) o el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de tu actividad. Este dato es fundamental para identificar el sector económico al que pertenece tu empresa. Lo puedes averiguar en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, en el apartado “Mis Activiadades Económicas”.

Asimismo, es importante contar con los medios técnicos adecuados para formalizar la solicitud, como:

  • Certificado digital: Necesitarás tener instalado en tu ordenador un certificado digital válido, ya que este será el método para identificarte y firmar los documentos electrónicos de forma segura.

  • Autofirma: Es imprescindible tener instalada la aplicación Autofirma, que te permitirá firmar digitalmente los documentos necesarios durante el proceso. Puedes descargarla aquí.

En Gestiomàtica, como Agente Digitalizador, estamos a tu lado para guiarte y asesorarte en cada paso del proceso. Nuestro objetivo es facilitarte el acceso al Kit Digital y ayudarte a modernizar tu negocio con las mejores soluciones tecnológicas.

Segmento 1

Empresas de 10 a 49 trabajadores
Subvención de 12.000 €

Segmento 2

Empresas de 3 a 9 trabajadores
Subvención de 6.000 €

Segmento 3

Autónomos y empresas
con 1 – 2 trabajadores
Subvención de 3.000 €

soluciones digitalizadoras del Kit Digital

¿Me ayudáis?

En Gestiomàtica podemos ayudarte a solicitar el Kit Digital, si no sabes por donde empezar.
Nuestro servicio es gratuito siempre y cuando contrates el bono con nosotros. Si sólo quieres que te ayudemos a realizar la solicitud para canjearlo con otro agente, el precio es de 150 €.

soluciones digitalizadoras del Kit Digital

¿Cómo se solicita?

Registro en Acelerapyme

El primer paso es realizar el registro en la página de AceleraPyme.es y hacer el test de autodiagnóstico.

REGISTRO EN ACELERAPYME.ES y TEST AUTODIAGNÓSTICO (Necesario para realizar la solicitud del Kit Digital)
Realizar registro en AceleraPyme

1. Indica tus datos de contacto: nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono móvil.

2. Revisa la información y clica en el botón Finalizar registro.
Enseguida te llegará un email de bienvenida informándote de que tu cuenta está activada. 
Clica en el enlace del email para indicar una contraseña e iniciar sesión en AceleraPyme

3. Realiza el test de diagnóstico digital.
En total, son 13 preguntas sobre áreas como la ciberseguridad, presencia y uso de redes sociales, CRM, uso de dispositivos portátiles (móvil, ordenadores portátiles, etc.) o venta online. 

Tras completar el test, se mostrará tu nivel de “intensidad digital”. Existen 4 niveles: muy alto, alto, bajo, muy bajo. 

Realizar la solicitud

1. Accede a la solicitud clicando en Acceder al trámite.
Para este paso, es necesario tener el certificado digital instalado en el ordenador y la aplicación Autofirma.


Si es la primera vez que accedes a la sede electrónica de Red.es, deberás darte de alta como interesado.
Como has accedido con un certificado electrónico, en el formulario aparecerá por defecto tu nombre y apellidos y tu NIF.
Deberás rellenar el resto del formulario y clicar en Darme de alta como interesado.

Cómo solicitar la Ayuda del Kit Digital para el Segmento 3? | Nimio Estudio  | Creación Digital

Ahora viene la parte más delicada, porque está formada por varios pasos.

  1. Verificaciones iniciales: tipo de solicitante (elige persona física – autónomo), tu DNI, nombre y apellidos y datos de contacto.


    ▷ Páginas Web Con Presencia Digital [Kit Digital]

  2. Datos complementarios. Indica si tienes autónomos colaboradores a tu cargo.

  3. Autorizaciones. Autoriza que Red.es puede recabar tus datos de Seguridad Social y Hacienda. Por defecto, las casillas están marcadas porque, de lo contrario, no es posible seguir con la solicitud.


  4. Declaración responsable. Debes marcar el check de las 4 declaraciones responsables.



  5. Datos minimis. Indica el epígrafe de IAEde tu actividad (lo puedes ver accediendo a la Agencia Tributaria / Mis Activiadades Económicas). También deberás introducir si has recibido ayudas minimis en el año en curso o en los dos anteriores. Las ayudas minimis son aquellas subvenciones públicas que no superan los 300.000 € en 3 años y que, por tanto, son compatibles con el Kit Digital.

  6. Obligaciones. Aquí debes marcar que has leído tus obligaciones como beneficiario del Kit Digital (entre muchas, cumplir con la ley general de subvenciones o que vas a adoptar las soluciones digitales a las que tienes derecho con el Kit Digital)

  7. Gestión de firmantes. Aquí aparecerán los datos como firmante de la solicitud del Kit Digital. Solo tienes que pasar a la siguiente página.

  8. Solicitud. Se muestra el borrador de solicitud.



  9. Firma. Consiste en firmar la solicitud para poder tramitarla.



  10. Realizar la presentación. Haz clic en el boton PRESENTAR.

Eso es todo. Una vez hayas presentado la solicitud, tardarán algunas semanas en contestar.
Has de estar pendiente al correo electrónico ya que te responderán alli mediante notificación electrónica. En esa notificación te concederán el bono, o te pedirán ampliar documentación si no han podido comprobar algo. En este último caso tendrás 10 días desde que te lo notifiquen.

Una vez te lo hayan concedido, puedes contactar con nosotros para realizar el canje del bono. También estamos a tu disposición para ayudarte en el proceso si tienes alguna duda o problema en el trámite.

soluciones digitalizadoras del Kit Digital

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar con los fondos Net Generation UE la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

¿A quién va dirigido?

El Kit Digital ofrece soluciones digitales adaptadas a pequeñas empresas, microempresas y autónomos de cualquier sector, con entre 1 y 50 empleados. Para acceder a estas ayudas, gestionadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, es necesario cumplir las condiciones de la convocatoria.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el Kit Digital, las empresas deben registrarse en la plataforma Acelera Pyme, completar un test de diagnóstico digital. Posteriormete debes de acceder a la sede electróncia de red.es, y entrar en la convocatoria que te corresponda por el número de trabajadores. Ten en cuenta qeu necesitas tener la aplicación Autofirma y el certificado digital instalado. Tras recibir la ayuda, podrás contactar con el agente elegido para realizar la contratación del servicio.
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Requisitos

– Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (de 1 a 50 trabajadores)
– Cumplir con las limitaciones financieras y efectivas que definen las categorías de empresas
– Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima establecida por convocatoria
– No ser considerada empresa en crisis
– Estar al corriente de las obligaciones tributarías y Seguridad Social
– No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea
– No incurrir en ninguno de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
– No superar el límite de ayudas mínimas

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¿Me ayudáis a solicitarlo?

En Gestiomàtica ofrecemos asistencia completa para la solicitud del Kit Digital. Si contratas el bono con nosotros, este servicio es gratuito. En caso contrario, el coste de la gestión será de 150 €. Nos encargamos de acompañarte durante todo el proceso de solicitud.

¿Cuanto tiempo tengo para gastar el bono?

Desde la concesión del bono, tienes 6 meses para realizar los acuerdos de digitalización. Pasado ese tiempo, el bono caducará.

¿Tengo que pagar algo?

El importe correspondiente al IVA, lo tienes que pagar, y la factura la podrás desgravar. El importe del IVA se debe de pagar dentro de los 3 primeros meses desde que se firma el acuerdo de digitalización.

Ya gasté 2.000 €. ¿Cómo pido la ampliación para el ordenador?

Si ya gastaste hace tiempo los 2.000 € del bono principal y no te aparece la ampliación, tienes que acceder a tu expediente de la solicitud y clicar en la opción de «Bono Ampliable», seguir los pasos y firmar la solicitud.